28 abr. 2018

La Manada

Bueno, hola a todos.

Antes de empezar, no conozco los detalles en exceso pero sí lo principal, así que vamos allá

Por si alguien viene fuera de contexto: ¿qué es la manada? Bien, en España hubo un grupo de 5 "personas" que violaron (y sí, he dicho violaron) a una chica de 18 años en unos San Fermines (para quien no lo sepa, los san fermines son fiestas donde se libera ganado y se corre delante de la manada).

La cosa es la siguiente, hace un par de días salió en las noticias que estos 5 energúmenos sólo iban a ser condenados a 9 años por el delito de abuso sexual y no por el de violación.

Parece ser que nuestro sistema judicial también está regido por subnormales que no saben lo que significa violación. Así pues, para que todos sepamos lo que significa vamos a hacer lo siguiente: yo os voy a dar mi definición y, luego, vamos a mirar lo que dice la RAE (Real Academia Española).

Mi opinión: Una violación es el acto de follar con una persona sin su consentimiento.

RAE: Acción y efecto de violar (y por si a alguien le da pereza se lo pongo debajo). 
Violar: 
1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.
4. tr. Ajar o deslucir algo.

Miremos la segunda acepción si os parece "Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento". Es decir: follar con alguien sin su consentimiento, inconsciente o incapacitado (esto último no creo que esté bien expresado, pero es para no ofender poniendo "retrasado")

Otro ejemplo de violación sería algo así como... "Vas caminando por la calle (asumamos que de noche) y te encuentras a una persona desmayada en la acera. En lugar de llamar a una ambulancia, pedir ayuda o simplemente intentar despertarla no, tu decides que es buena idea no se, tirártel@ en mitad de la acera y cuando terminas coges y te vas". ¿Es o no es violación?

La chica del ejemplo no dijo no y no se resistió (por motivos evidentes) al igual que la víctima del post que nos ocupa (también por motivos obvios) Lo mismo de haberse resistido hubiese terminado hospitalizada por tener la cara destrozada y varias fracturas óseas.

Ahora vendrá alguien a decirme que la culpa era suya por: estaba sola de noche, iba como una puta, estaba borracha...

La verdad, me paso por el forro de los cojones las excusas que me queráis poner. Esta chica es mayor de edad y debería poder hacer lo que le de la puta gana, sin tener que preocuparse de que cualquier persona pueda atentar en contra de su integridad física o emocional.


Me estoy yendo por las ramas, a lo que voy es: si fue violación, que la familia vaya a recurrir la condena me parece estupendo y que ojalá a los 5 les de un cáncer testicular tan jodidamente chungo que no haya más remedio que cortarles las pelotas de raíz.

Sin más me despido hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario