24 sept 2023

Ao Kuang. Dios dragón de los mares del este

Ao Kuang, es representado como un majestuoso dragón de aspecto oriental, de cuerpo alargado y cuatro patas con enormes garras, pero sin alas. sus escamas eran de un color verde o azulado. También solía adoptar aspecto humano, con el que vestía hermosas ropas y una armadura resplandeciente, además de una espada celestial.



Es el jefe de los cuatro reyes dragón. se manifestó en todo tipo de formas de animales y aves. Se le considera un gran guerrero en su forma humana.

Es el Dios Dragón del Mar del Este, el cual domina las tormentas y los mares con su gran golpe de garra, pero cierto es, que hierve de rabia por las continuas deshonras y desdenes que le acontecieron anteriormente.

Como uno de los cuatro reyes dragón, Ao Kuang reclama tributos a aquellos que viven en las costas orientales. Gracias a estos tributos, las mareas están en calma, los ríos se reprimen y las precipitaciones son abundantes para los cultivos. Sin embargo, no siempre ha sido así.

Fengshen Yanyi (封神演義)

Un día, Ne Zha estaba jugando en un arroyo y sin querer sacudió el palacio de Ao Kuang haciendo que éste se estremeciera. El Dios Dragón, molesto, mandó a uno de sus centinelas favoritos para que matara al niño, pero Ne Zha, defendiéndose lo asesinó. Por este ultraje, Ao Kuang, furioso, ordenó a su tercer hijo (Ao Ping) que fuera a matar a Ne Zha, pero tampoco pudo. Totalmente frustrado, Ao Kuang se dirigió a ve al padre de Ne Zha y lo amenazó con llevar el asunto ante el Emperador de Jade, pero Ne Zha se enfrentó al Dios Dragón y le obligó a someterse.

Viaje al Oeste

Hace ya bastante tiempo, Ao Kuang se volvió codicioso y quería más sacrificios en su honor. Cuando no los recibía, enviaba grandes inundaciones, tremendos maremotos y devastadoras tormentas, causando pánico y un miedo de tal magnitud que la gente no se atrevía a informar de esta violencia al Emperador de Jade, por lo que Ao Kuang disfrutaba de su poder y control total.

Hasta entonces, Sun Wukong vino desde lejos hasta su palacio submarino en busca de un arma para su famoso viaje al oeste. A pesar de ofrecerle otras armas, Wukong eligió el Ru Yi Bang, un inmenso pilar que ayudaba a controlar las mareas. Nadie en todo el mundo creía que alguien pudiera levantar tal pilar, pero Wukong lo hizo girar con gran facilidad y con una soltura innata. Como si esto no fuera suficientemente humillante, Wukong exigió más regalos, como armaduras, yelmos o zapatos. Ao kuang, maldiciendo y soltando injurias de todo tipo se vio obligado a regalárselos.

El apellido Ao

El origen de su apellido parece confuso y no está muy claro, ya que los nombres de los Reyes del Dragón también varían según las historias en las cuales se presentan.

Adoración al Rey Dragón

Hay varios templos dedicados al Rey Dragón en China. Durante la dinastía Yuan se construyó un templo en Pekín y más tarde se renovó en el S. XXI. El palacio de Chaotian de Beigang, en el condado de Yunlin, en Taiwán, se dedica a la diosa Mazu, las estatuas allí albergadas tienen forma humana para los cuatro reyes del dragón.

Esto ha sido horrible, lo mismo las siguientes son peores (si cabe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario