3 oct 2011

La lectura

Hola amigos y amigas. Aquí estamos un día más.

Hoy me gustaría comentaros un tema curioso (para mí al menos). El tema es la lectura y la falta de la misma.

Me explico, la gente no se para a leer, sea por la razón que sea ("no tienen tiempo", no tienen hábito...). No leemos pero vemos telebasura, ya sean programas del corazón, cotilleos, un puñado de personas en una casa... O simplemente nos dedicamos a estar en el ordenador, chateando o en tuenti (o cualquier otra red social) o mirando vídeos en youtube.

No se si sabéis que tanto la tv como el ordenador te atrofian el cerebro, es decir, cada día te vuelve más imbécil y menos racional. Leyendo tampoco vais a evitar eso, pero lo retrasaréis y quién sabe, lo mismo le cogéis gustillo y todo.

La excusa de no tener tiempo no me vale, ya que todo el mundo goza de al menos de 5 minutos al día para hacer lo que quiera, y lo del hábito... Bueno, todo es empezar. Nadie (salvo que se le inculque desde pequeño) tiene hábito para nada.

Yo por ejemplo, no sabía que me gustaba leer hasta que en 3º de la ESO me "obligaban" a leernos un libro para después hacer un examen sobre el libro. Ahí me empecé a interesar por la lectura.

Con esto no pretendo hacer que nadie lea. Todo el mundo sabe que preferencias tiene. Sólo es una recomendación. Además de aprender a escribir (por que mucha gente escribe de manera incorrecta ciertas palabras básicas) es una manera de aprovechar el tiempo.

Otra cosa que tengo que deciros sobre este tema es que... Leer no os va a hacer super inteligentes, lo máximo que consigues con un libro es "enriquecer el vocabulario" (ahora explicaré eso) y hacerte aprovechar el tiempo.

Me explico con lo de "enriquecer el vocabulario". Habrá gente que lo enriquezca y gente que no. Para conseguir enriquecer el vocabulario cuando estas leyendo tienes que apuntar las palabras que no conozcas para luego buscarlas en un diccionario. Parece una tontería, pero ayuda bastante. De hecho yo no podría escribir como escribo (bien o mal, opinión libre) si no fuera por la lectura.

Pues no se que más deciros respecto a esto. Sólo que en lugar de perder el tiempo viendo sálvame, o mamarrachadas similares, os cojáis un libro y le deis una oportunidad.

Cuanto más intento deciros más pienso que me estoy repitiendo. Así que hoy lo dejaré aquí.

Nos vemos en la próxima actualización lml.

2 comentarios:

  1. Primo!!!!

    me encanta como escribes y lo que dices.
    Y estoy de acuerdo con lo que dices sobre la lectura.. yo también me di cuenta que me gusta la lecturar desde que en la ESO me obligaban de alguna manera a leerme el libro para después hacer el examen!
    me he echo seguidora de tu blog.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ami de pequeña me obligaban a leer los de el barco de vapor XDDD y lo odiaba, pero luego no se como le cogí el gusto, sobretodo a los de fantasía :P

    ResponderEliminar