7 oct 2011

Los vídeojuegos

Buenas amigos, amigas y todos en general.

Hoy estoy aquí para hablar un poco sobre vídeojuegos.

Bueno, no creo que os vaya a descubrir nada nuevo, pero allá vamos xD.

Supongo que todos sabéis lo que es el PEGI (Pan European Gaming Information).

De todas maneras para quien no lo sepa ya lo sabe por la imagen.

Bien, este código está por algo (y no, no es por tocar las narices). Me explico, cada juego va dirigido a un público determinado, ya que como podéis ver en la imagen del PEGI puede que contenga sexo, lenguaje soez, drogas... Cosas inapropiadas para menores (a pesar de que muchos los juegan, luego que si la peña se vuelve loca y coge una pistola y mata a una clase).

No por jugar un juego inapropiado para tu edad vas a ser más guay, de hecho por hacer cosas así puedes acabar traumatizado. Pero allá cada cual con su vida/conciencia (conciencia va por los padres).

Bueno, dejando los sermones aparte... Voy a "hablaros" un poco de juegos que me han gustado mucho, independientemente de haberlos terminado o no.

Creo que empecé con este mundillo con Mario y el Tetris en mi Nes xD, de los cuales me pasé el Mario sólo jajaja.

Luego vino metroid (también conocido por todos) y Snake Rattle And Roll.
Este último me encantaba, eras una serpiente y para pasar de nivel tenías que comerte una especie de bolas que había por la pantalla. También recuerdo dos enemigos, una taza del retrete y un pie gigante xD. Era divertido.

Después de esos vino el contra (mi primer juego de acción creo). Es un puto juegazo. Al ver un vídeo en youtube lo recordé y me dio por buscarlo en internet. Ahora lo tengo para ordenador y juego siempre que quiero (aunque ya me lo he pasado). Juego más que nada por nostalgia. (Nota: El juego está en mi web, sección juegos pc)

Si no recuerdo mal luego ya no jugué a ningún otro hasta que llegó la game boy pocket. Donde jugué el Super Mario land 3 y pokémon rojo y amarillo. Me acuerdo que no soltaba la game boy en aquellos años xD.

Luego mediante emuladores he jugado juegos de mame, de gba y de play uno. (Nunca he tenido un orde potente para mover cosas mejores xD)

De mame el que mejor recuerdo es el de The Punisher. Me encantó, si lo encontráis jugarlo.

De Gba me gustaron mucho dos en concreto: Tales of Phantasia y Kingdom Hearts Chains Of Memories. Ambos de acción y rpg, muy buenos. Ah y los combates en tiempo real, nada de turnos xD.

De play uno los que más recuerdos me traen son: el Tekken 3 (juego de lucha por excelencia) y los dos medievil. Sir Daniel Fortesque lo partía.

Habrá que hablar de algún juego de ordenador, que si bien no he jugado muchos debido a la capacidad mediocre de mi ordenador... Alguno hay xD

Los que nunca olvidaré en esta plataforma son dos aventuras gráficas magníficas. Grim Fandango y Monkey Island 3: The Curse Of Monkey Island. Las mejores aventuras gráficas que os vais a echar a la cara.
Bueno, tampoco se me puede olvidar el devil may cry 3, sí, hay una versión para pc y yo la tengo. Es igual que la de play 2, no os perdéis nada que no se haya visto ya xD.

Ahora vamos con DS. Jugar en emulador era un horror con un ordenador de la edad de piedra, menos mal que me compré una ds xD.

Veamos... Los mejores juegos para mí de esta consola son: The World Ends With You (aventura, acción, rpg a punta pala), Kingdom Hearts 358/2 Days (acción, rpg, batallas tiempo real) y Time Hollow (juego que debería tener un anime, digo... Aventura gráfica). Podría decirse que este es mi top 3 en cuanto a juegos de DS, obviamente hay muchos más.

Si alguien no está de acuerdo con MI CRITERIO que se joda xD.

Bueno, seguramente se me olviden etapas y juegos y un montón de cosas, pero mi memoria no da más de sí xD.

Espero que os haya gustado (y si no se siente). Nos venom en la próxima lml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario