6 ago 2011

Censura

Hola amigos/as.

Hoy me gustaría tratar un tema que a mí, particularmente, me toca los huevos.
Como podéis apreciar en el título es la censura.
Yo soy un gran fan del gore (ya sea en películas, en series o en los videojuegos). Obviamente habrá gente que despotricará sobre mí o que pensará que estoy enfermo. Tal vez sí, pero el gore mola y eso no me lo quita nadie.

Volviendo al tema principal de este/a artículo/noticia. Me asalta una pregunta ¿Por qué censurar ese tipo de cosas? Todos los días se ven cosas mucho peores que te pueden dejar peores secuelas que un tipo sin cabeza, soltando sangre estilo fuente, y nadie hace nada contra eso.

La gente piensa (erróneamente) que viendo ese tipo de cosas te puedes quedar traumatizado, volverte loco o simplemente simular lo que pasa en la peli, el anime o el videojuego, terminando así con la vida de alguien. ¿Quién coño tiene una katana en su casa para decapitar a alguien? Conozco gente que tiene katanas y ve este tipo de cosas y... No va por ahí descuartizando a la gente.

"La censura es para "proteger" a los jóvenes." (pensarán algunos) ¿Protegerlos? ¿Protegerlos de qué? v_v'. "Los jóvenes son muy manipulables y pueden sentirse tentados a hacer lo que hace cualquier personaje de ese estilo" (responderán). A ver, almas de pollo, ¿de dónde va a sacar un niño una espada o una pistola? ¿Se la pide a los reyes magos? ¬_¬.

A mí me causa más trauma ver la cantidad de mierda que emite la TV a todas horas (y sobre todo en las tardes a eso de las 4, con todas esas telenovelas) que el anime más gore que exista.

(Nota al margen: Estoy buscando más y mejores :D)

Cada vez ves más niños que piensan que imitar a las personas que salen en cualquier programa de cotilleos o en las telenovelas está bien y eso, amigos míos, si que es un problema.

La gente no se vuelve loca por ver cosas violentas. Se vuelven locas por ser idiotas que no saben diferenciar la ficción de las películas, las series o los videojuegos y la vida real. Nadie, excepto ellos mismos y sus padres tienen la culpa.

Muchos se preguntarán el por qué de esto. Fácil. He visto el peor anime de mi vida, simplemente por el hecho de estar censurado. El anime en cuestión es Deadman Wonderland. Sinceramente, el anime ganaría mucho más si no fuera por la puta censura, que obviamente, se lo ha cargado.

Como fan o simplemente persona a la que le gusta el gore estoy indignado. Escribir esto en realidad sólo sirve para desfogarme un poco, ya que una persona no puede hacer nada al respecto.

Esto ha sido todo.

Ah, antes de ser crucificado (si es que a alguien le interesa el tema) no quiero levantar ningún tipo de polémica por este tema. Es simplemente una opinión personal. Repito OPINIÓN PERSONAL.

Nos vemos en otra actualización. Chao.

1 comentario:

  1. " Conozco gente que tiene katanas y ve este tipo de cosas y... No va por ahí descuartizando a la gente." ^^ XD me doy por aludida no? XD
    El articulo me ha encantado de verdad estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar